Esta tarde, el escenario será el complejo deportivo municipal Bernabé Alzabe, en la ciudad de Graneros, donde, desde las 17, se definirá al último semifinalista de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Graneros recibirá a Sportivo Guzmán en el partido de vuelta de los cuartos de final (el encuentro de ida terminó 0 a 0). El árbitro será Rodrigo Ballestero. El ganador de esta instancia enfrentará a San Miguel de Salta el 5 y el 12 de enero.

Dirigido por Hugo Corbalán, el equipo de Graneros podría tener una leve ventaja, no tanto por el marcador, sino porque su rival cuenta con dos bajas importantes debido a expulsiones. Los volantes Gustavo Castillo y Lucas Sánchez fueron sancionados con tarjeta roja por el árbitro Mauricio Martín. Sin embargo, en el boletín oficial del jueves aún no se informaron las penas definitivas.

Brahian Collantes, está transitando su tercera temporada en Graneros y es la principal carta de los goles del equipos. El delantero de 25 años, es oriundo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, y su llegada al plantel marcó un antes y un después en su vida. Pasó de hacer bloques o trabajar en la cosecha de arándanos a dedicarse al 100% al fútbol.

Collantes estuvo a punto de abandonar el fútbol en 2021. “Hace cuatro años perdí a mi papá, Rolando, por un infarto. Él estuvo presente en todos los pasos de mi carrera. Siempre aprendí de él, tanto como jugador como persona. Jugaba en Deportivo Marapa, donde también empecé yo. A mi viejo le decían ‘El Búfalo’ y jugaba de 9. Yo podría haber ingresado a trabajar en la Municipalidad por él, pero decidí cederle ese lugar a mi hermana, porque ella ya tenía familia”, cuenta en dialogo con LA GACETA.

“Siempre fue autocrítico. Además, éramos delanteros y me enseñó a jugar al fútbol. Por eso, cuando murió, pensé en dejar de jugar. Pero aquí estoy, seis años en Primera, tres en Graneros, y sueño con ser campeón. Ojalá logremos ascender al Federal A.”

Con respecto a como estan siendo estos años en el club asegura que nunca estuvo mejor. “Graneros es un club donde no te falta nada: solo tenés que jugar y dar lo máximo por esta camiseta. Muchos quieren venir a jugar acá. En lo personal, me siento cómodo, una palabra que no se escucha mucho en nuestro fútbol local. Hago lo que me gusta y, además, te pagan bien y al día. Se preocupan por todos los aspectos”.

Respecto al partido contra Sportivo Guzmán, agregó: “Es especial. Tenemos una espina clavada porque perdimos las finales del Anual en 2022 y 2023. Ojalá ahora podamos cortar esa racha, pasar a semifinales y dar un paso importante. Si ganamos esta llave, seguiremos pensando en el cruce contra San Miguel de Salta en enero. El partido será clave; ambos jugamos a todo o nada. Para nosotros es como la final del mundo. Será un partido lindo y creo que se definirá en detalles mínimos. Somos un equipo que siempre sale a ganar. Arrancamos bien, aunque a veces tenemos altibajos en la intensidad. Ojalá podamos volver a la victoria, algo que se nos viene negando en los últimos encuentros”.

En el equipo “juliano”, uno de los jugadores más destacados es Agustín Smith, considerado uno de los mejores centrales de Tucumán. Smith, en esta ocasión, dejó su puesto en la sandwichería familiar, para jugar al fútbol. “Ahora se ocupan mis padres y una tía. Yo estoy dedicado al 100% al fútbol y con mucha confianza en que podemos ganar y avanzar de fase”.

“Es cierto que tenemos dos bajas importantes, pero hay compañeros que pueden reemplazarlos muy bien. Esa decisión la tomará Leandro Fligman”, explicó.

“Nos conocemos muy bien con Graneros. Este año nos enfrentamos en el torneo local y venimos de jugar dos finales consecutivas en años anteriores. Hay que estar concentrados, ser inteligentes y aprovechar las situaciones que se nos presenten”.

Por su parte, Matías Soria, quien trabaja en el complejo de San Martín en tareas de limpieza, será titular en lugar de Lucas Sánchez, quien fue expulsado. Soria comentó que un amigo, Juan Orellana, le regaló un par de botines para este partido: “Estamos bien. Sportivo siempre se caracterizó por mantener un buen nivel en todos sus jugadores. Más allá de las bajas, estamos preparados. Creo que será un partido muy disputado y ojalá podamos conseguir una victoria”.